ELECTRODOS: Seleccione el tipo de Electrodo que desea en los enlaces siguientes.

 

ELECTRODOS :: Pagina 1,2,3

 

ELECTRODOS ESPECIALES PARA SOLDADURA DE MOLDES Y MATRICES DE ACERO

6200 H

Electrodo de máxima seguridad y alto alargamiento para la soldadura de todo tipo de aceros, en particular aquellos que deban soportar fuertes solicitaciones, choques térmicos o alta deformaciones.

6300 S

Electrodo especial de alto alargamiento para la soldadura de aceros  templables, herramientas, cilindros hidráulicos, etc. Depósito facilmente mecanizable. Por su alto contenido en cromo y níquel, es resistente a los ácidos y a  la temperatura.

6300 V

Varilla T.I.G. de similares características al electrodo anterior

6311 R

Electrodo de revestimiento de rutilo indicado para dar pequeños retoques sobre aceros tipo 2311 y similares. Color y características parecidas al metal base. Depósito facilmente mecanizable.

6311 B

Electrodo de revestimiento básico para reparaciones de grandes superficies sobre aceros tipo 2311 y similares. Alta resistencia a la fisuración.

6344 V

Varilla para soldadura T.I.G. de aceros tipo 2344 y similares. Características del depósito iguales a los electrodos anteriores.

6344 B

Electrodo de revestimiento básico para la soldadura y recargue de aceros para trabajos en caliente, moldes de inyección de aluminio, etc. En  general, depósito de igual color al metal de base. Dureza: 30-35 HRc

6344 V

Varilla para la soldadura T.I.G. de iguales características que el electrodo anterior. Depósito mecanizable.

6344 VT

Varilla de aportación para procedimiento T.I.G. indicada para trabajos en caliente y recargues que deban soportar solicitaciones de desgaste por abrasión o frotamiento metal-metal. Dureza: 55-59 HRc

6500 R

Electrodo con revestimiento de rutilo, indicado para pequeños retoques sobre acero tipo CMR-35, depositando una aleación de color y características similares a estos aceros, siendo posible un posterior pulido espejo o grabado.

6500 B

Electrodo con revestimiento básico de similares características al anterior, especialmente indicado para soldaduras o recargues de grandes superficies. Alta resistencia a la fisuración. Dureza aprox. 220 HB.

6500 V

Varilla para soldadura T.I.G. de propiedades similares a los electrodos 6500 R

6800 V

Varilla T.I.G. de características iguales al electrodo anterior. Ambas aleaciones son resistentes a los ácidos.

6900 S

Electrodo de revestimiento básico de muy buena soldabilidad incluso con corriente alterna. Indicado para la soldadura de aceros al carbono y baja aleación tipo F-114, F-210, etc. Aplicaciones: Portamoldes, estructuras, etc.

820

Electrodo de fácil soldabilidad para la construcción de troqueles y filos de corte, partiendo de aceros al carbono de bajo coste. Dureza: 55-62 HRc. Mecanizable solo con plaquitas de metal puro.

820 V

Varilla para soldadura T.I.G. de similares características al electrodo anterior. Cordones de bello aspecto y sin fisuras.

780 V

Varilla T.I.G. de bronce al aluminio para la reparación de moldes de soplado, moldes de vidrio y similares. Dureza: 180 HB

130 F

Varilla multi-uso de alto contenido en plata, revestida de decapante, para la soldadura  a baja temperatura de todo tipo de metales excepto aluminio y aleaciones blandas. Gran fluidez y muy fácil utilización. Aplicaciones: Postizos y pequeñas reparaciones de moldes, rácores, etc.

155 F

Varilla de alto contenido en plata para reparaciones a baja temperatura en figuras de moldes. Color similar al acero. Fácil utilización y depósito compactos sin poros.

 

ART.

ELECTRODOS PARA LA SOLDADURA DE FUNDICION

Fonte-Ni

Electrodo con recubrimiento grafito-básico que deposita un Níquel puro. Para la unión y reparación de fundición gris. Reparación de fisuras – Soldadura homogénea y mecanizable. Buen agarre y esparcimiento del metal de aportación. .Para la reparación de bloques de motor, cajas de cambio, reductoras, cuerpos de bomba y de válvulas...

Fonte-Ni2

Electrodo con recubrimiento grafito-básico que deposita un Níquel puro. Para la unión y reparación de fundición gris. Reparación de fisuras – Soldadura homogénea y mecanizable. Buen agarre y esparcimiento del metal de aportación. .Para la reparación de bloques de motor, cajas de cambio, reductoras, cuerpos de bomba y de válvulas...

Fe-Ni/Cu

Electrodo con recubrimiento grafito-básico con alma cobreada, que deposita una aleación (55%Ni - 45%Fe) para la unión y la reparación de fundiciones de grafito esferoidal o muy solicitadas – particularmente recomendado para las uniones acero/fundición o uniones embridadas en fundición – buen agarre y fusión del metal de aportación – la principal ventaja de este electrodo es su especial resistencia al enrojecimiento durante el soldeo, debido al cobreado de la varilla – para defectos de fundición, reparación de bloques de motor, conjuntos de maquinas- herramienta, piezas moldeadas, cuerpos de bomba, cuerpos de válvula...

FERRO-Ni

Electrodo con recubrimiento grafito-básico con alma cobreada, que deposita una aleación (55%Ni - 45%Fe) para la unión y la reparación de fundiciones de grafito esferoidal o muy solicitadas – particularmente recomendado para las uniones acero/fundición o uniones embridadas en fundición – buen agarre y fusión del metal de aportación – la principal ventaja de este electrodo es su especial resistencia al enrojecimiento durante el soldeo, debido al cobreado de la varilla – para defectos de fundición, reparación de bloques de motor, conjuntos de maquinas- herramienta, piezas moldeadas, cuerpos de bomba, cuerpos de válvula...

Bimetal Ni-Fe

Electrodo con recubrimiento grafito-básico y alma «Bimetal» de alta conductividad. El alma «Bimetal» permite velocidades de fusión muy alta, tanto en corriente continua con en alterna, sin riesgo de calentamiento del electrodo (fenómeno muy corriente en los Ferro-Niquel normales). Para la unión y reparación de todo tipo de fundición y uniones de metales disimiles acero/fundición

Fonte-Fe

Electrodo especial para la unión y reparación de fundición de mala calidad, sucio, con aceite o fundición vieja (componentes de horno, bloques, bombas, calentadores,...) Arco suave, gran penetración. El metal depositado solo se puede mecanizar son muela. Para la soldadura a tope, conviene usar Fonte-Fe como primera pasada y continuar con Fonte-Ni y/o Ferro-Ni

 

ART.

ELECTRODOS PARA ACEROS INOXIDABLES Y LA REPARACION

20/10 BC

Electrodo rutilo-básico austenítico stainless con aprox.. 8% de ferrita. Recubrimiento poco sensible a la humedad. Fusión suave con pocas proyecciones y facil desprendimiento de la escoria, excepcional aspecto del cordon, fácil re-arranque del arco. Para todo tipo de aceros inoxidables 18/8 con temperaturas de servicio de -120°C hasta +350°C : Tuberias, depositos, inter-cambiadores.

Inox 308 B

Electrodo austenítico, bajo en carbono, de recubrimiento básico con aprox. 8% de ferrita. Arco estable. Desprendimiento de la escoria automático. Cordón regular y uniforme. Buen comportamiento en soldadura de posición y en juntas mal preparadas. Excelentes características mecánicas. Para aceros inoxidables 18/8 a temperaturas de servicio entre –196°C y +350°C. Excelentes características mecánicas.

308 HR

Electrodo sintético de gran rendimiento (160%)-rutilo-basico que deposita un inoxidable del tipo 19%Cr – 9%Ni. Facil re-arranque del arco, La escoria se desprende por sí sola, cordón concavo con finas estrias. Gran velocidad de depósito. Para aceros de caracteristicas similares (tipo 18/8): Tuberias, depósitos, aceros inoxidables de construcción.

Inox 347

Recubrimiento rutilo-basico del tipo inoxidable 18%Cr-8%Ni estabilizado al Niobio, para la soldadura de aceros inoxidables estabilizados al Ti o Ni. Con aprox. 8% delta ferrite. Fusión suave, sin proyecciones, Fácil arranque y re-arranque del arco. Muy fácil desprendimiento de la escoria. Muy buena resistencia a la corrosión intercristalina.

20/10 MBC

Electrodo rutilo-básico, que deposita un acero austenítico al molibdeno con approx 8% de ferrita y bajo contenido en carbono. Poco sensible a la humedad. Fusión suave, sin proyecciones, muy fácil desprendimiento de la escoria, re-arranque fácil del arco y aspecto excepcional del cordón.
Para el soldeo y recargue de acero inoxidable austenítico Cr-Ni-Mo y aceros de la misma composición, resistentes a las agresiones químicas de soluciones o gases (hasta 850ºC): ácido acético, benzoico, cítrico, cianidrico, nítrico, sulfúrico, fosfórico,… Temperatura de servicio en medio corrosivo liquido, de –120°C y +350°C – excelente resistencia a la corrosión en agua de mar. Industria química y petroquímica, refinerías, construcción naval, tuberías, depósitos, intercambiadores de calor.

Inox 316 B

Electrodo básico al Mo, bajo en carbono, que deposita acero inoxidable austenítico, con una ferrita de approx. 8%. Arco estable, fácil desprendimiento de la escoria, cordón regular y uniforme. Buen comportamiento en posición y en juntas mal preparadas. Excelentes características mecánicas del metal depositado. Para el soldeo y recargue de aceros inoxidables del tipo Cr-Ni-Mo. En trabajos con temperaturas de servicio desde –196°C hasta +350°C en la industria química y petroquímica. Refinerías, construcción naval, tuberías, depósitos, intercambiadores de calor…

316 HR

Electrodo sintético de gran rendimiento (160%) con recubrimiento rutilo-básico depositando un acero inoxidable del tipo 316 L con approx. 8% delta ferrita. Fusión suave, fácil desprendimiento de la escoria, cordón cóncavo con finas estrías. Para soldaduras con cordones largos y rápidos. En aceros inoxidables de composición similar en la industria papelera, industria alimenticia..

316 VD

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico, bajo en carbono, depositando un acero inoxidable austenítico con Mo. Especialmente estudiado para el soldeo en vertical descendente de aceros del tipo Cr-Ni-Mo y aceros chapados para trabajos con temperaturas de servicio desde –120°C hasta +350°C en la industria química y petroquímica, refinerías…

Inox 318

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposita un acero inoxidable austenítico del tipo 18Cr 12Ni 3Mo estabilizado al Niobio y con un contenido en ferrita de approx. 8%.Para aceros inoxidables austeníticos CrNiMo estabilizados al Ti o Nb (Cb). Fusión suave sin proyecciones con fácil arranque y re-arranque del arco, levantamiento de la escoria automático, recubrimiento insensible a la humedad.Resistente a la corrosión intercristalina, y muy resistente a la corrosión en agua de mar y todo tipo de agresión corrosiva. Para temperaturas de servicio desde –120°C hasta +350°C en la industria química y petroquímica, construcción naval…

Inox 13/4

Electrodo con recubrimiento básico para la unión y reparación de acero martensítico CrNi del mismo tipo y aceros de fundición. Para bombas y turbinas hidraulicas, cuerpos de válvulas, componentes de compresores…Arco estable, levantamiento de la escoria fácil y cordón de aspecto uniforme.

Inox 17/4 Mo

Electrodo básico para la construcción y reparación de aceros inoxidables austenítico CrNi y CrNiMo-. Aceros o fundiciones utilizados en bombas hidráulicas, cuerpos de válvulas, elementos de compresores, etc. …Arco estable, la escoria se levanta fácilmente, cordón uniforme y regular.

25/20 B

Electrodo con recubrimiento básico que deposita un acero austenítico, resistente a la corrosión y oxidación hasta 1150°C – Fusión suave y regular – Fácil levantamiento de la escoria – Buen aspecto del cordón – Resistente a la fisuración en caliente – Aplicaciones principales: Hornos, calderas, aparatos térmicos, industria química y petroquímica…

25/20 R

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposita un acero austenítico refractario resistente a la corrosión y oxidación hasta 1200°C- Buena resistencia a la fisuración en caliente – Fácil desprendimiento de la escoria y buen aspecto del cordón.
Principal aplicaciones: construcción de calderas de vapor, instalaciones químicas, industria del gas, hornos, equipos térmicos…

29/9

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposita un acero austeno-ferrítico – Especialmente adaptado para el soldeo de aceros disimiles (acero inoxidable y acero no aleado) y aceros difícilmente soldables tales como los aceros para herramientas, aceros al Mn, aceros para muelles… - El metal depositado es especialmente resistente a la fisuración - Como primera capa antes de un recargue duro y para el recargue de herramientas de corte – Fusión suave – buen aspecto del cordón – Auto desprendimiento de la escoria.

Inox 312 HR

Electrodo sintético de gran rendimiento (160%)- Recubrimiento de rutilo para la unión y el recargue de aceros de alto limite elástico entre sí y con otros aceros inoxidables. Recomendado como primera capa en un recargue duro. Muy resistente a la fisuración. Fusión suave sin proyecciones, Auto desprendimiento de la escoria.

24/12 S

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico depositando un acero austenítico bajo en carbono y ferrita 15% - para la unión de aceros disimiles con aceros y aceros aleados – así como para aceros refractarios y como primera capa en un recargue duro – reparación de piezas y maquinarias de obras publicas. Primera capa en acero plaqueado 18/8… – Fusión suave – buen aspecto del cordón. Auto- desprendimiento de la escoria.

309 HR

Electrodo sintético de gran rendimiento (160%) – Recubrimiento rutilo-básico depositando un acero inoxidable tipo 24%Cr-13%Ni. Para trabajos donde se necesita una gran velocidad de deposito. Primera capa antes de un recargue duro. Uniones de Aceros inoxidables con aceros ordinarios.

24/12 Mo

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposito un acero inoxidable tipo 23Cr 12Ni 2Mo para la soldadura y capa intermedia de chapas de acero plaqueado 316L y para acero de construcción/débilmente aleado con aceros inoxidables. Electrodo universal para el mantenimiento y la reparación por su alto contenido en ferrita. Muy resistente a la fisuración. Fusión suave, buen aspecto del cordón y auto desprendimiento de la escoria.

18/8 Mn

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico (160%). Deposita un acero austenítico con alto contenido en Mn. Para el soldeo y plaqueado de aceros con 14% Mn. Para uniones heterogéneas, capa base en un recargue duro, piezas sometidas a choques- de fácil empleo, Fusión suave, sin proyecciones, fácil desprendimiento de la escoria, cordón uniforme, resistente a la fisuración. Para la reparación en maquinaria de obras publicas, raíles, cementeras…

307 R

Electrodo de rutilo que deposita acero austenítico no magnético para unión y recargue de acero al Mn (hasta 14% Mn) y aceros de alto contenido en azufre y fósforo, para uniones heterogéneas, Acero de construcción con acero inoxidable, capa base en recargue duro. Reparación de piezas sometidas a choques o a desgaste por fricción. Muy manejable, desprendimiento fácil de la escoria, Buen aspecto del cordón. Para maquinaria de obras pública, raíles, acero de blindaje (cuchara de excavadora, machacadora…)

307 B

Electrodo básico que deposita un acero inoxidable austenítico (no magnético) para la unión y el recargue de aceros al manganeso (hasta 14% Mn) y aceros con un alto contenido en azufre y fósforo, así como entre aceros disimiles, de construction, aceros inoxidables, como primera capa antes de un recargue duro. Reparación de piezas sometidas a choques o desgaste por fricción. Facilmente manejable, la escoria se elimina con facilidad, buen aspecto del cordon. Para obra publicas, industria ferroviaria, cementeras…

Inox 385

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposita un acero austenítico para aceros inoxidables de mismas caracteristicas (Uranus, B6 ). Su alto contenido en Mo y Cu, le confiere una especial resistencia a los ácidos sulfúricos y fosfóricos, así como a la corrosión por picaduras y bajo tensiones en medios clorados. Temperatura de servicio hasta 400°C. Particularmente en ambiente clorhidrico. Arco estable, Fácil desprendimiento de la escoria, cordón uniforme con finas estrías.. Aplicaciones principales: Industria papelera, celulosa, cisternas, instalaciones en la industria química.

Inox 2209

Electrodo con recubrimiento rutilo-básico que deposita un acero con microestructura austeno-ferritica (dúplex). Fácil soldabilidad en todas las posiciones excepto vertical descendente. Arco estable y gota regular, Fácil desprendimiento de la escoria, cordón uniforme con finas estrías. Temperatura de servicio, hasta 250°C. Buena resistencia a la corrosión por picaduras y bajo tensiones en medios clorados.Como capa elástica y plaqueado de aceros y fundición con estructura austeno-ferritica en const. Naval, bombas, tuberías, etc. que soporten ambientes clorados, así como grandes tensiones y agentes corrosivos

 

 

ELECTRODOS :: Pagina 1,2,3

 

Copyright © 2008 AIR WELDING SOLDADURA, S.L.
CIF -B39664511 Pol. Ind.Trascueto Nave 7, Revilla De Camargo, Cantabria 39600

Novedades    |    Empresa    |   Productos    |    Calidad    |   Contacto |  Localizacion

Air Welding